viernes, 30 de diciembre de 2011

The Vancouver Riot Kissing Couple


Los profesionales y aficionados a la fotografía saben que una buena foto puede aparecer en cualquier momento y lugar... se trata de captar un instante, y muchas veces no sabemos cuán buena es esa fotografía o si ésta se inmortalizará en la retina de memoria colectiva. Esta imagen he empujado a los medios a averiguar quiénes eran los protagonistas... para leer más clicka en la imagen.

Me viene a la mente la fotografía titulada por el gran público como "El beso de Times Square"  tomada por Victor Jorgensen en Times Square el 14 de Agosto de 1945, en la que se puede ver a un soldado de la marina norteamericana besando apasionadamente a una enfermera. [...]Al contrario de lo que lo que comúnmente se piensa, estos 2 personajes no eran pareja, sino que eran unos perfectos extraños que se habían encontrado allí. La fotografía, todo un icono, es considerada una analogía de la excitación y pasión que significa regresar a casa tras pasar una larga temporada fuera, como también la alegría experimentada al acabar una guerra.



¿Estaremos ante una imagen que perdurará tanto tiempo en nuestras retinas? ¿O ante un reclamo propagandístico de la prensa amarilla? Supongo que el tiempo lo dirá... pero ustedes qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario